FANDOM

PC

Puntos de Combate (PC) en un Vaporeon

Los PC (Puntos de Combate), es la forma de medir el poder de un Pokémon en Pokémon GO.

El tener un Pokémon con PC muy altos, significa que este será más fuerte y además es capaz de hacer más daño a la hora de estar en un combate.

Cuando se captura un Pokémon, el PC puede ser mostrado directamente, o puede mostrarse con tres signos de pregunta (???). Los PC y la dificultad para capturar a un Pokémon no siempre pueden estar relacionados, ya que es posible que un Pokémon con un PC muy bajo pueda tener un círculo amarillo a la hora del enfrentamiento.

Entre más alto tenga el nivel un entrenador, más alto puede llegar a ser el PC de un Pokémon salvaje. Los Pokémon salvajes capturados también tendrá PC altos conforme el entrenador aumente su nivel. Mientras el entrenador sube de nivel, el potencial máximo de PC de un Pokémon aumentará. Una vez que el entrenador ha alcanzado el nivel 30, se alcanzará el tope de PC para los Pokémon salvajes; asimismo, una vez se alcance esto el Pokémon no se podrá hacer más fuerte. Un tope similar se puede encontrar con el nacimiento de los huevos una vez se llega al nivel 20.