FANDOM

Experiencia o PX, son los puntos que necesita tu avatar de entrenador para poder capturar mejores Pokémon, participar en batallas de Gimnasios y obtener nuevos tipos de Items. PX se gana realizando diferentes actividades que van desde atrapar Pokémons y visitar PokéParadas , hasta incubar Huevos .

Actividades Editar

Actividad PX
Atrapar un Pokémon 100
Atrapar un Pokémon Nuevo 500
Evolucionar un Pokémon 500
Incubar un Pokémon 100 por Km.
Visitar una PokéParada 50
Pelear en un Gimnasio Rival Varía
Entrenar un Pokémon en un Gimnasio Aliado. Varía

PX Extra Editar

Hay otras situaciones que pueden darte puntos extra de PX, las dependen de que tan buen tiro realizaste con la Pokébola atrapando al Pokémon.

Tiro PX
Excellente 100
Grandioso 50
Buen 10
Curva 10

Por ejemplo, si atrapaste un Pokemón (100 PX), y este no estaba en tu Pokedex (500 PX), y lo hiciste con un tiro excellente (100 PX), entonces el total de puntos de PX que recibes es de 700.

Batallas de Gimnasios Editar

La PX que recibes retando Gimnasios rivales depende algunos factores:

  1. Que tan cercana es el PC de tu Pokémon con el PC de los defensores
  2. El número de Pokémon que derrotes (Los gimnasios se pueden defender con desde 1 a 3 Pokémons).

Si quieres obtener mucha PX peleando en Gimnasios, usa un Pokémon con un PC que sea igual o menor a el del oponente.

Items para Maximizar PX Editar

Hay varios items que pueden ayudarte a obtener más PX y una combinación de estos puede ayudarte a obtener grandes cantidades de PX en pocos minutos. Por ejemplo, puedes usar el Huevo Suerte más un Módulo Cebo o Incienso, para atraer Pokémons y cosechar grandes cantidades de PX al atraparlos.