FANDOM

Con esta pequeña guía damos comienzo a la aventura del juego Pokemon GO, para esto debes de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Screenshot 2016-07-11-19-05-17

    Presta atención a tus alrededores mientras juegas.

    Asegúrate de que tu batería este bien cargada. El juego utiliza la conexión a internet, el sistema GPS y el vibrador del teléfono (móvil), por lo que consume mucha energía, si no estás alerta puede consumir gran cantidad de tu carga en unas horas. Bajar el brillo de la pantalla e iniciar el modo de ahorro de energía incluido en el juego puede ayudar a mitigar la perdida de carga de la batería.
  2. Presta atención a tus alrededores, el juego es muy adictivo, por lo que podemos no estar alerta y caer en peligros que pueda haber en el camino.
  3. No busques Pokemons en lugares desolados o muy tarde en la noche, puedes estar en peligro de ser victima de un asalto o algo peor.
  4. Trata de jugar en tus horas libres, fuera de la escuela o el trabajo, dado que para funcionar, el juego siempre debe estarse ejecutando en la pantalla (no funciona si está en segundo plano, incluso puede volverse a iniciar), lo cual puede causarte problemas en tus estudios y/o lugar de trabajo.
  5. Puede que el juego tenga problemas para iniciar en tu cuenta, hay horas pico en las que no es posible entrar a los servidores, por lo que ten paciencia y trata de reiniciar el juego hasta que puedas o espera hasta un horario más accesible.
  6. ¡Diviértete! Conoce nuevas personas, haz nuevos amigos y disfruta el juego.

Personaliza tu Entrenador Editar

Cuando comienzas el juego, este te pedirá personalices la apariencia de tu personaje. Puedes cambiar el tono de piel y la vestimenta de tu avatar, así como elegir tu nombre o Alias. Solo asegúrate de elegir uno original, dado que los nombres más comunes ya pueden estar tomados.

Elige tu Primer Pokémon Editar

Similar al juego de consola, se te pedirá que elijas a tu primer Pokémon, estos son Charmander, Squirtle y Bulbasaur. Estos tres te aparecerán, pero solo puedes escoger uno, elige el de tu preferencia y comienza tu aventura.

¡Elige a Pikachu! Editar

Hay una manera escondida de elegir a Pikachu como tu Pokémon principal. Lo que debes hacer es ignorar a los tres principales Pokémon cuatro veces, solo camina hasta que salgan de tu rango, ellos volverán a aparecerte hasta que hagas tu elección, a la cuarta vez de haberlos ignorado, volverán a aparecer, solamente que ahora estarán acompañados por Pikachu.

Ahora con tu primer Pokémon estás listo para comenzar a atraparlos a todos.

Nivel de Entrenador Editar

Cuando inicias el juego eres nivel 1, por lo que mucho del juego estará bloqueado para ti, para subir de nivel debes realizar las siguientes acciones para recibir puntos de Experiencia (EXP):

  1. Capturar Pokémons
  2. Visitar PokéParada
  3. Evolucionar Pokemons
  4. Tomar Gimnasios (disponible solo de nivel 5 en adelante)

Realiza una mezcla de estas acciones para poder subir de nivel rápidamente y accesar a todo lo que juego tiene para ofrecer.